Passos Coelho volvió a ganar las elecciones en Portugal

La coalición gubernamental Portugal à Frente resultó triunfadoras en la selecciones legislativas portuguesas, pero sin logar mayoría absoluta. Aplicó ajustes, sacó al país de la emergencia financiera y el pueblo lo premió.

5 octubre, 2015

La coalición ganadora, que está formada por el Partido Social Demócrata, de Passos Coelho y el CDS-PP de su socio Paulo Portas, logró 36,8% de los votis ( 99 escaños) frente a 32,4& que sacó el Partido Socialista (PS) de Antonio Costa, que consiguió 85 escaños.

Según Passos Coelho la victoria fue “inequívoca” pese a que no logró mayoría absoluta. Cuando asumió como jefe del ejecutivo de mayoría conservadora, en junio de 2011, Passos Coelho dijo que su gobierno estaría marcado por “el rigor y la contención”. Debía estabilizar las finanzas públicas, hacer crecer la economía y el empleo. Portugal había tenido que solicitar un préstamo financiero internacional de 78 mil millones de euros para evitar la bancarrota.

Passos Coelho cumplió y recuperó “la soberanía financiera”. Los cuatro años fueron difíciles, hubo cortes salariales, aumentos de impuestos, supresión de pagas, eliminación de ayudas sociales. Ahora, con este triunfo, los portugueese le han dado un nuevo voto de confianza.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades