Recuperó 3 % en octubre la demanda fabril en EE.UU.

Los pedidos a las fábricas de Estados Unidos registraron un aumento del 3 % en octubre después de dos meses consecutivos de descensos, según informó hoy el Departamento de Comercio.

26 noviembre, 2015

El aumento de octubre fue mayor de lo esperado por los analistas, y siguió a la caída del 0,8 % registrada en septiembre y la del 2,1 % experimentada en agosto, según EFE.

Si se excluyen los bienes de transporte, que son los más costosos por unidad y causan las mayores variaciones en los pedidos de bienes duraderos, los pedidos crecieron 0,5 por ciento; mientras que si se excluyen los del sector defensa, los pedidos de bienes duraderos aumentaron 3,2 por ciento.

En tanto, los pedidos de bienes de capital -una medida de la inversión que las empresas tienen previsto hacer en equipos y maquinaria- cayeron 13,2 por ciento.

El Departamento de Comercio informó ayer el Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos aumentó en el tercer trimestre de 2015 a un ritmo de 2,1 %, lo que significa una revisión al alza frente al 1,5 % calculado hace un mes, impulsado por el incremento de los inventarios de las empresas.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades