Los empresarios Argentinos, optimistas

Según un estudio de American Express, Argentina ocupa el segundo puesto, debajo de méxico, respecto una potencial expansión económica este año. 

18 marzo, 2016

El Estudio de Negocios e Inversiones / CFO Research de American Express reveló resultados optimistas de expansión económica para Latinoamérica respecto de 2015. El 73% de los ejecutivos consultados predice expansión en 2016. A nivel regional, el optimismo ubica a Argentina en segundo lugar (73%), detrás de Mexico (79%). Brasil (67%) se ubica tercero, con una caída del 8% respecto al año anterior.

 

El 46% de los ejecutivos argentinos consultados sostiene que habrá una sustancial expansión económica y un 27% considera que la misma será moderada. Un 42% planea invertir moderadamente para apoyar el crecimiento y la mejora de la rentabilidad de su empresa.

 

“El mundo está ávido de nuevas inversiones. Los mercados estabilizados o maduros pierden su brillo, mientras regiones como América Latina aparecen en el foco de esa búsqueda. La Argentina no aprovechó el influjo de inversiones de la última década, pero todavía está a tiempo. Tenemos con qué: somos el tercer país de la región en tamaño y hay, como pocas veces,  volumen y expectativa de negocio”, aseguró Patricia Furlong, vicepresidente y Gerente General de Global Corporate Payments de American Express Argentina.

 

Para el estudio se consultaron 651 ejecutivos de finanzas de grandes compañías que facturan más de USD 500 millones, ubicadas en 15 países de Norteamérica, Europa, Latinoamérica*, Asia y Australia en noviembre de de 2015. 26  ejecutivos de finanzas argentinos participaron del estudio.

 

Optimización del flujo de capital: la clave para el crecimiento del negocio

El 35% de los ejecutivos argentinos considera que la optimización del flujo de capital es mucho más importante respecto año pasado. El 50% de los ejecutivos planea invertir en tecnología (como factura electrónica) para mejorar el cash flow, mientras que el 46%, espera optimizar las cuentas a pagar (como por ejemplo negociar ventanas de pago más largas u obtener descuentos por pagos a menor plazo), y el 42% planea optimizar las cuentas a cobrar negociando ventanas de pago más cortas, por ejemplo.

El 42% de los ejecutivos considera que obtener financiación para el crecimiento del negocio es la razón más importante para optimizar el flujo de capital.

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“El mundo está ávido de nuevas inversiones. Los mercados estabilizados o maduros pierden su brillo, mientras regiones como América Latina aparecen en el foco de esa búsqueda. La Argentina no aprovechó el influjo de inversiones de la última década, pero todavía está a tiempo. Tenemos con qué: somos el tercer país de la región en tamaño y hay, como pocas veces,  volumen y expectativa de negocio”, aseguró Furlong. 

 

Para el estudio se consultaron 651 ejecutivos de finanzas de grandes compañías que facturan más de USD 500 millones, ubicadas en 15 países de Norteamérica, Europa, Latinoamérica*, Asia y Australia en noviembre de de 2015. 26  ejecutivos de finanzas argentinos participaron del estudio.

 

Empleo

En materia de recursos humanos, un 23% de los ejecutivos argentinos sostiene que mantendrá la misma dotación de empleados, siendo los trabajadores especializados el perfil más difícil de conseguir las búsquedas laborales (58%). Los aumentos de salarios (62%) y los programas destinados a la flexibilidad laboral (54%) son las prácticas de recursos humanos más utilizadas en las compañías para atraer talento.

 

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