¿Obama se inclina a las startups luego de dejar la presidencia?

El presidente de Estados Unidos comentó que podría dedicarse a los negocios tras abandonar la presidencia. Sostiene que tiene confianza en las habilidades que le dio la política

28 junio, 2016

Barack Obama ha comenzado a pensar qué hará después de estar ocho años al frente de la Casa Blanca y entre las opciones está el mundo de los negocios.

Pero ser parte de una gran empresa no es su idea de incursionar en el sector privado. Obama se ve como parte de quienes apoyan el financiamiento de emprendedores o conocido como “capital de riesgo”. “Lo he dicho antes, para sorpresa de muchos, pero si pienso en lo que mueve mis pasiones y no en la política, probablemente estaría empezando algún negocio”, dijo el mandatario en entrevista con Bloomberg publicada este miércoles.

Los intereses de Obama estarían en Silicon Valley y la escena VC (venture capital), detalló el mandatario.

“Las conversaciones que tengo con Silicon Valley y con el capital de riesgo reúnen mis interés en la ciencia y la organización lo que me parece muy satisfactorio”, señaló. Obama explicó que las habilidades que desarrolló en sus campañas presidenciales y en la integración de equipos de trabajo le sería de utilidad para llevarlas a los negocios. “El sistema de habilidades al iniciar mis campañas presidenciales y el construir equipos junto con las ideas de marketing que hicimos, pienso que sería el mismo tipo de habilidades que disfrutaría ejerciendo en el sector privado”, señaló.

El 20 de enero se realizará la ceremonia de investidura del nuevo presidente de la Casa Blanca y Obama empezará una nueva faceta.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades