Espacio publicitario
Miércoles 18 de enero de 2017
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Economía y Política

Reclamo a la UE sobre las noticias falsas

El director de la Oficina antimonopólica de Italia solicita a la Unión Europea que participe en el combate contra la noticias falsas instaurando regulación.

vie 30 de diciembre de 2016
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente

Giovanni Pitruzzella, director de la Oficina Antimonopólica italiana, dice que la regulación debe hacerse desde el estado  y no desde las redes sociales como Facebook.  Según él, los países  deberían instalar cuerpos independientes coordinados por Bruselas y modelados según el sistema de los organismos antimonopólicos. Ellos serían los encargados de detectar las noticias falsas, eliminarlas de circulación e imponer multas si fuera necesario. 

"En política la "post-truth" (verdad a medias o mentira lisa y llana) es una de las fuerzas que llevan al p0pulismo  y una de las grandes amenazas para nuestras democracias", dijo Pitruzzella. Añadió que hoy la Internet es como el salvaje oeste, donde todo el mundo hace lo que quiere. Por lo tanto se necesitan reglas y eso le corresponde al sector público.

A Pitruzzella le preocupa el alto impacto de las noticias falsas en la política de las democracias occidentales. Cree que tuvieron una fuerte influencia en el Brexit británico y en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. En Alemania, que tiene elecciones parlamentarias en 2017, el gobierno está planeando una ley que aplicará multas de hasta 500.000 euros a las empresas se redes sociales que distribuyan noticias falsas.

 

Comentarios de los lectores
Para poder enviar su comentario necesitas ser usuario registrado del sitio.
Registrarme!
Ingresar
Gracias por enviarnos su comentario.
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad, claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: malas palabras e insultos no serán publicados.
Comentario
Enviando formulario...
-
Borrar
Enviar
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets