Asume el presidente más impopular de la historia de EE.UU.

Ganó con la etiqueta del presidente más impopular en la historia moderna  y fue conquistando más impopularidad en las semanas siguientes. Pero aun teniendo en cuenta todo eso, hay que decir que lo anterior fue simplemente su luna de miel.

11 enero, 2017

Una nueva encuesta realizada por Quinnipiac University sugiere que Trump está peor que antes de las elecciones. A los norteamericanos les preocupa mucho su temperamento y la dirección en que lleve al país.  Es la segunda vez que Quinnipiac realiza una encuesta sobre las opiniones sobre el presidente desde las elecciones. A finales de noviembre había subido de 34% de aprobación y ahora cayó a 37%m que es más o menos donde estuvo durante toda su campaña.

51% tiene una opinión desfavorable sobre él.  La encuesta muestra también una caída general de la confianza en él. Aunque 59% mostró en noviembre optimismo sobre los próximos cuatro años con él, hoy ese porcentaje cayó a 52%.

Entonces 41% pensaba que será mejor presidente que Barack Obama. Hoy, 34%.

52% pensaba que ayudaría a la economía de la nación. Hoy, 47%.

40% pensaba que sus políticas ayudarían a la situación financiera de las personas. Hoy, 27%.

Hay caídas parecidas en la visión sobre su honestidad (42 a 39%), sus habilidades de liderazgo (56 a 49%), su compasión por el norteamericano medio (51 a 44%), su ecuanimidad (38 a 33%) y su capacidad para unir al país (47 a 40%).

 

Al final de la encuesta Quinnipiac preguntó a los respondentes si pensaban que la conducta de Trump después de las elecciones les había mejorado o empeorado su opinión. En noviembre ganó “mejor” 36 a 14%. Hoy, sólo 23% contestó que mejoró.        

A la gente le molesta su inclinación por iniciar peleas en los medios  y creen que debería abandonar su cuenta personal de Twitter.        

 

El pueblo está preocupado y eso es muy mala noticia para alguien que va a asumir en diez días más.  

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades