Espacio publicitario
Martes 21 de febrero de 2017
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Economía y Política

Advertencia a inversores hipnotizados por Trump

 Un importante inversor norteamericano de nombre poco conocido, advierte a sus colegas que no se dejen engañar por el canto de sirenas de las promesassobre crecimiento y que piensen en todas las ramificaciones posibles de sus decisiones.

mar 7 de febrero de 2017
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Keith Klarman

Se llama Seth A.  Klarman y sus escritos son tan valorados por toda la gente relacionada con Wall Street que el precio actual de un libro suyo puede llegar a US$ 3.500. Hace unas semanas escribió una carta a sus inversores explicándoles lo que a su juicio significa invertir durante la presidencia de Donald Trump. Esa carta hoy está circulando por el mundo financiero como reguero de pólvora.

 

Klarman, jefe del Baupost Group (que maneja US$ 30.000 millones), advierte contra la euforia que  ha invadido el mercado de valores diciendo que se están generando "valuaciones peligrosamente altas".

 

"Muchos inversores", dice en la carta que cita hoy el Times de Londres, "se engolosinan  con las posibles ventajas de la reducción de los impuestos y no advierten los riesgos del proteccionismo  y las barreras al comercio internacional  que implica el poner a "America First". 


Es posible que el presidente pueda contener por algún tiempo el ataque de la automatización y la globalización engatusando a las empresas a mantener los empleos en el país, pero sostener a empresas ineficientes y no competitivas  solo va a detener por un tiempo las fuerzas del mercado. Las medidas proteccionistas son muy populares, pero si Estados Unidos las abandonó hace ya mucho tiempo es porque no sólo no funcionan sino que además dejan a la sociedad en peores condiciones".

 

Klarman escribió la carta porque cree que los inversores están hipnotizados  por toda la cháchara sobre políticas pro crecimiento. Cree que todo eso va a ser inflacionario y que los inversores se van a llevar una sorpresa.

Comentarios de los lectores
Para poder enviar su comentario necesitas ser usuario registrado del sitio.
Registrarme!
Ingresar
Gracias por enviarnos su comentario.
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad, claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: malas palabras e insultos no serán publicados.
Comentario
Enviando formulario...
-
Borrar
Enviar
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Lo mas leido de Economía y Política
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets