Espacio publicitario
Miércoles 29 de marzo de 2017
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Economía y Política

Trump nombra a un "buitre" en Comercio

Wilbur Ross, inversor multimillonario, fue aprobado como Secretario de Comercio de la Administración Trump. El ex banquero, conocido como inversor "buitre" por su método de comprar compañías en problemas, figura entre las 250 personas más ricas de Estados Unidos.

jue 2 de marzo de 2017
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Wilbur Ross, Secretario de Comerdio de EE.UU.

 Ross aceptó desprenderse de la mayoría de sus tenencias personales antes de asumir, y renunciar como uno de los directores del Banco de Chipre, que tiene lazos con Rusia.

 

Lo llaman "el rey de las quiebras" por sus compras apalancadas de empresas endeudadas en las industrias siderúrgica, carbonífera, textil y bancaria. Que le generaron una fortuna de US$ 2.500 millones.

 

Trabajó durante varias décadas en el Banco de Inversión de Nueva York de Rothschild, tiempo durante el cual representó al fracasado casino de Trump, el Taj Mahal y ayudó a forjar un acuerdo que permitió a Trump retener la propiedad.

A principios de los 2000 compró varias de las plantas siderúrgicas más grandes país, como la Bethlehem Steel en Pennsylvania y LTV Corp. en Cleveland. Luego vendió su conglomerado acerero  a Mittal Steel de la India contribuyendo a formar lo que ahora es la compañía siderúrgica más grande del mundo.

 

Su confirmación como Secretario de Comercio generó controversias (en la votación ganó 72 a 27). Algunos senadores demócratas le han pedido que clarifique sus lazos comerciales con accionistas rusos cuando fue miembro del directorio de un banco chipriota.

 

Otros lo condenan por haber comprado empresas en apuros  y llevar los empleos al extranjero. Sus defensores, en cambio, dicen que salvó a las compañías de quebrar preservando así empleos norteamericanos. Trump lo elogia como un empresario entendido  y uno de los más valiosos asesores en su administración.

 

 

Comentarios de los lectores
Para poder enviar su comentario necesitas ser usuario registrado del sitio.
Registrarme!
Ingresar
Gracias por enviarnos su comentario.
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad, claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: malas palabras e insultos no serán publicados.
Comentario
Enviando formulario...
-
Borrar
Enviar
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets