Espacio publicitario
Jueves 25 de mayo de 2017
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Economía y Política

Estabilizadas las emisiones de CO2 en el mundo

Por tercer año consecutivo las emisiones de CO2 se mantuvieron estables. En Estados Unidos cayeron las emisiones y eso indica mayor adhesión a la economía verde.

vie 17 de marzo de 2017
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Menos polución.

Que las emisiones que generan calentamiento global se hayan mantenido estables durante tres años consecutivos indica que se está produciendo un cambio hacia una economía global más ecológica.

 

En Estados Unidos se ha producido una marcada caída en las emisiones de gases de carbono con respecto al nivel de 1992. Eso ayudó a mantener los niveles de CO2 en 2016 sin cambios con respecto a los dos años anteriores, según datos de la International Energy Agency (IEA)

 

La IEA dijo que en 2016 las emisiones en Estados Unidos cayeron 3%  y 1% en China, donde también hubo 7 reactores nucleares contribuyendo a reducir la polución del carbono. También ayudaron los grandes proyectos en China y en Brasil de centrales hidroeléctricas.

 

De todas maneras, los científicos dicen que como el CO2 se queda suspendido en la atmósfera y se acumula, cualquier aspiración de evitar el calentamiento global necesita que las emisiones caigan drásticamente, no alcanza con que se estabilicen. "Idealmente, las emisiones producidas por la quema de combustibles fósiles deberían caer a cero para 2050 porque la polución producida por otras actividades, como la agricultura y la deforestación son más difíciles de erradicar", opina Corinne Le Quéré profesora de cambio climático en la universidad de East Anglia, Inglaterra. .

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios de los lectores
Para poder enviar su comentario necesitas ser usuario registrado del sitio.
Registrarme!
Ingresar
Gracias por enviarnos su comentario.
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad, claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: malas palabras e insultos no serán publicados.
Comentario
Enviando formulario...
-
Borrar
Enviar
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets