Espacio publicitario
Jueves 27 de abril de 2017
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Economía y Política

Balance del primer año en la economía según Macri

Transcurrido el primer año desde la llegada del nuevo gobierno, la economía aún transita un período de transición como resultado del conjunto de medidas de política económica adoptadas destinadas a corregir los desequilibrios macroeconómicos e institucionales acumulados durante los últimos años.

mar 21 de marzo de 2017
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Presidente Mauricio Macri

Si bien las políticas adoptadas corrigieron parcialmente tales desequilibrios, el impacto en los distintos sectores de la economía fue significativo y 2016 fue un año de recesión con alta inflación, según consigna el informe mensual del IAE sobre la economía local, con la firma de Carlos M. Belloni y Eduardo L. Fracchia.


No obstante, las perspectivas para los próximos trimestres, y en promedio para este año, son alentadoras. Se espera que las condiciones económicas mejoren en varios sentidos: recuperación de la actividad, recuperación del consumo, crecimiento del salario real, desaceleración de la inflación, crecimiento del empleo, reducción del déficit fiscal, crecimiento de las exportaciones, consolidación del superávit comercial, desarrollo del sistema financiero local, y reducción de la pobreza.


Las proyecciones de crecimiento e inflación para el 2017 oscilan entre el 3% y el 20%, respectivamente.El crecimiento económico estará favorecido por el bajo nivel registrado en 2016, por lo tanto habrá que esperar al 2018 para observar el desempeño real de la economía.Muchos desafíos quedan pendientes, algunos de ellos son: la reforma impositiva, la mejora de las cuentas públicas, la recuperación de la competitividad, la reducción de la pobreza, y la mayor inversión pública y privada. El 2017 es un año electoral por lo cual deberán florecer algunos resultados positivos si el gobierno pretende consolidarse en el poder durante los próximos años.

 

 

Comentarios de los lectores
Para poder enviar su comentario necesitas ser usuario registrado del sitio.
Registrarme!
Ingresar
Gracias por enviarnos su comentario.
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad, claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: malas palabras e insultos no serán publicados.
Comentario
Enviando formulario...
-
Borrar
Enviar
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets