Un multimillonario podría suceder a Hillary Clinton

Como Trump, no viene de la política. Mark Cuban es un empresario multimillonario de 58 años que está decidiendo si se lanza como candidato presidencial por el Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2020.

27 marzo, 2017

Cuban es dueño de Dallas Mavericks, el equipo profesional de básquet de Dallas, y parece muy decidido a largarse a la carrera presidencial para 2020. Contuvo su interés por iniciarse en política antes de 2016,pero en los dos últimos años coqueteó con la idea y tiró varias pistas al periodismo.

 

Hasta septiembre del año pasado rechazaba rotundamente las preguntas que le hacían sobre su probable postulación. Pero los debates presidenciales del año pasado y la posibilidad (que más tarde se concretaría) de que Trump fuera presidente terminaron de decidirlo. Algo así confesó a Business Insider.

 

Tiene puntos en común con Trump: si hizo conocer por sus negocios y también por un reality show de televisión. No tiene antecedentes en la política y sólo apareció el año pasado. Su estrategia para lograr visibilidad política también fue parecida a la de Trump: emitiendo opiniones inteligentes en televisión por cable, Fox News, CNN y Twitter.

 

Pero aquí terminan las semejanzas. “Lo que yo haga dependerá de cómo le vaya al país”, dijo refiriéndose a intentar destronar a Trump en 2020.

 

Trump ha iniciado una nueva ola. Con su logro en llegar a la Casa Blanca ahora son muchos los empresarios que contemplan postularse en 2020.

 

Al principio Cuban hablaba bien de Trump, pero luego viró hacia Hillary y comenzó a dar discursos en los que despedazaba al candidato Republicano. Cuando se conocieron los resultados de las elecciones, se calló la boca. Pero no duró mucho tiempo en silencio. En cuanto empezó a ver sus medidas, lo llamó “The Zoolander President”.

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades