Docentes: 47%, huelga exagerada; 38% es justa

Hay opiniones repartidas respecto sobre la huelga docente. 47% entiende que es una medida exagerada, según el último sondeo del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano, que dirige Orlando D’Adamo.

30 marzo, 2017

Por el contrario, 38% la considera justa, en tanto que 12% opina que deberían haberse agotado las instancias de negociación para evitarla.

En adición, 57% de los que afirman conocer al líder sindical Roberto Baradel, se manifiesta en desacuerdo con la manera en que conduce los conflictos del sindicato docente, contrariamente al 20% que afirma estar de acuerdo con su proceder.

Por otra parte, 67% de los encuestados cree que la convocatoria al paro general no ayuda a resolver los problemas del país. En contraposición, 28% sí la considera necesaria.

La encuesta fue realizada por elCentro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (COPUB), sobre un universo de ciudadanos mayores de 18 años de edad. El lugar: la Ciudad de Buenos Aires. Tamaño muestral: 620 casos efectivos. 50% femenino y 50% masculino.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades