Bajó el desempleo en la Eurozona

La disminución de personas sin trabajo en Italia y España hizo que la tasa de desempleo promedio en la eurozona llegue a su nivel más bajo desde 2009. Otra señal de modesta recuperación económica.

3 abril, 2017

 La agencia de estadísticas de la Unión Europea dijo el lunes que la tasa de desempleo en los 19 países que usan el euro cayó a 9,5% de 9,6% en enero. Desde ese mes hay 140.000 desempleados menos. En Italia el desempleo cayó a 2,98 millones de 3,06 millones y en España, a 4,09 millones de 4,13 millones.

 

En la zona del euro el desempleo viene cayendo lenta pero sostenidamente desde que la economía comenzó a crecer a mediados de 2013.  Pero en los países del sur de Europa sigue siendo alto.

El presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi ha dicho que el aumento de salarios es un elemento fundamental para sostener un aumento en los precios al consumidor en alrededor de 2%. Sueldos más altos pueden generar inflación de dos maneras. Con más dinero para gastar los trabajadores pueden elevar los precios de los bienes y servicios mientras las empresas que pagan mayores sueldos por lo general suben los precios para cubrir los mayores costos y mantener los márgenes de ganancia.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades