Advertencia a empresas expuestas al cambio climático

La filial británica de Legal & General Investment Management (LGIM), una de las más grandes administradoras de capitales de Europa e importante inversora global, envió una carta a 84 empresas globales en la que les advierte que votará en contra de los presidentes del directorio de aquellas que no se preparen para una economía más verde.

4 abril, 2017

Se contactó con las empresas más grandes de los seis sectores que cree más expuestos al cambio climático pidiéndoles que tomen medidas contra el calentamiento global.  Es otra señal de que las administradoras de capitales están incrementando sus esfuerzos en los temas ambientales. Temen que los intentos de los gobiernos de actuar contra el cambio climático podrían dejar a algunos inversores con enormes pérdidas.  

LGIM contactó a las empresas más grandes por capitalización de mercado que operan en petróleo y gas, servicios públicos, bancos y seguros, mineras, automotores e industrias químicas.

 

Ya hay 200 países en todo el mundo que aceptaron limitar el calentamiento global a menos de 2° centígrados como parte del Acuerdo de París de 2015 sobre Cambio Climático. Muchos inversores temen que cuando los gobiernos comiencen a combatir el clima, algunas empresas van a quedar con enormes pérdidas.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades