Europa respira aliviada con el triunfo de Macron

Emmanuel Macron, presidente electo de los franceses, promete luchar contra las fuerzas de división que debilitan a Francia.

8 mayo, 2017

El candidato centrista, de 39 años, derrotó a Marine le Pen con 66,1% de los votos frente a 33,9 que logró la candidata de ultra derecha. Vladimir Putin, premier de Francia, pidió que termine la desconfianza en cuanto supo de los resultados de las elecciones.

 

El actual presidente, Francois Hollande, anunció que el próximo presidente asumirá el cargo el 14 de mayo.

 

Hay mucha expectativa. El nuevo presidente, que asume con optimismo el poder en un país en depresión, deberá demostrar rápidamente y con hechos concretos de que recibió los mensajes de la gente durante la campaña. En primer lugar tiene que nombrar un primer ministro y un gabinete, Si su partido no gana suficientes bancas en las próximas elecciones legislativas, la Asamblea podría obligarlo a elegir otro Primer Ministro.

 

Los dos partidos principales, socialistas y republicanos, aspiran a reposicionarse en las elecciones legislativas. Lo mismo ocurre con el Frente Nacional de ultra derecha que dirige Marine Le Pen.

 

Hollande se ha quejado a puertas cerradas de haber sido traicionado por macron, su protegido, quien hasta agosto era Ministro de Economía de su gabinete. Renunció para candidatearse a presidente.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades