Suecia deja de investigar a Julian Assange por supuesta violación

Marianne Ny, la jueza a cargo del caso sospechado de violación por parte de Julian Assange, decidió suspender la investigación. Una buena noticia para el norteamericano confinado en la embajada de Ecuador en Londres desde hace cinco años.  

19 mayo, 2017

Sin hacer ningún comentario sobre si lo considera culpable o inocente, se limitó a decir que no tiene sentido continuar con una investigación que encuentra todos sus caminos bloqueados.  Ante esa noticia, el Metropolitan Police Service de Londres  dijo en un comunicado que los magistrados de Westminster emitieron una garantía para el arresto de Julian Assange  luego de que se negara a presentarse ante la corte el 29 de junio de 2012.  El Metropolitan Police Service está obligado a ejecutar esa garantía  si Assange abandona la embajada.

Sin la acusación de violación a hora a Assange se lo busca por un cargo menor, de modo que se le comienza a allanar el camino para salir de la embajada. Wikileaks, no obstante, teme que Gran Bretaña tenga un pedido de extradición de Estados Unidos.

El gobierno británico se niega a confirmar o a negar que haya recibido dicha orden de extradición.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades