Trump devolvió el golpe a Merkel

El presidente norteamericano volvió a recurrir a sus tuits para contestarle a Angela Merkel y aumentar la tensión con Alemania.

30 mayo, 2017

“Tenemos un déficit comercial ENORME con Alemania; además, ellos pagan MUCHO MENOS de lo que deberían sobre OTAN y presencia militar”, dijo Trump en su tuit. “Muy malo para Estados Unidos. Eso va a cambiar”.

 

El tuis es su contestación a las declaraciones de la canciller Alemania el lunes, donde destacaba la necesidad de alejarse de Estados Unidos y Gran Bretaña. Merkel dijo que “los tiempos en que Alemania podía confiar completamente en los demás están parcialmente agotados . Yo experimenté eso en los últimos días. Los europeos tenemos que tomar el destino en nuestras manos”.

El tuit de Trump refleja perfectamente las críticas del presidente a los déficit comerciales. Estados Unidos tiene déficit comercial con México, China , Canadá y ahora Alemania y el presidente cree que se deben a “malos acuerdos comerciales”.

 

Tampoco es la primera vez que Trump critica a los miembros de la OTAN por no pagar un mínimo de 2% de su PBI a la Alianza. En su discurso frente a los aliados el jueves pasado, Trump presentó esto como una deuda de los países para con la OTAN, pero expertos en Política Exterior señalan que el acuerdo dice que el 2% del PBI debe ser pagado por cada país a su propio ejército y que además es una meta a alcanzar en 2024.

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades