Encuentro entre una derrotada y un triunfador

La Primera Ministro Theresa May va a visitar al flamante presidente francés en un encuentro que enfrenta a quien acaba de sufrir una resonante derrota con quien acaba de obtener una victoria arrolladora en las urnas: Theresa may y Emmanuel Macron.

13 junio, 2017

Cuando el viaje fue planeado may esperaba ir a Francia con un mandato que la autorizaba a adoptar una posición dura en las negociacionesdel Brexit luego de las elecciones generales en Gran Bretaña.

Pero terminó debilitada con un hung parliament luego de que su partido conservador perdiera bancas y el opositor partido laborista tuviera una elección inesperadamente buena.

Macron, por su oparte, primero logró la victoria presidencial sobre Marine le Pen y ahora ganó por masacre en la segunda vuelta de la elección parlamentaria.

Con 39 años, Macron es un joven jefe de estado que conduceun partido nuevo. May es una veterana conservadora de 60 años que pergeñó una elección relámpago que le salió mal.

Macron es un ferviente defenso de la UE y quiere demostrarle al bloquie que puede proteger a sus ciudadanos en una era de globalización. Y los fanceces esperan que el Brexit refuerce sus finanzas a expensas de la City of Londres. Los dos líderes darán una conferencia de prensa,, cenarán juntos y asistirán a un partido de fútbol entre Inglaterra y Francia, donde habrá un minuto de silencio en honor a las víctimas de los ataques terroristas en Manchester y Londres.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades