Espacio publicitario
Sábado 24 de junio de 2017
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Economía y Política

Suecia aprueba ley de cero emisiones

Las legisladoras suecas, por mayoría abrumadora de 254 contra 41, han comprometido legalmente al país a lograr cero emisión de gases de invernadero para el año 2045.

 

vie 16 de junio de 2017
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Gobierno de mujeres.

Sólo uno de los ocho partidos políticos del país no apoyó la Ley del Clima ayer en el parlamento , que entrará en vigencia en enero 2018.

 

La ley del clima exige un compromiso de informar sobre el progreso y mantener el control sobre el progreso de Suecia hacia las metas climáticas.

  • la política del gobierno sobre clima debe estar basada en las metas climáticas y debe especificar cómo realizar el trabajo.
  • El gobierno debe presentar todos los años en su presupuesto anual un informe climático.
  • Cada cuatro años el gobierno deberá trazar un plan de acción para lograr las metas climáticas.

Lo más importante es que esta ley convierte a Suecia en uno de los países que se comprometen a las metas más ambiciosas entre los que firmaron el acuerdo de París en 2015.

Costa Rica lo supera, sin embargo, pues se ha comprometido a lograr cero emisiones antes, en 2021, el único país de los restantes con más de un millón de personas que se fijó una meta tan ambiciosa.

 

Suecia ya lleva décadas descarbonizando su provisión energética . Emisiones cero no significa que para 2045 el país no emitirá ningún gas invernadero. La Ley del Clima compromete al país a reducir sus emisiones absolutas en por lo menos 85%por debajo de los niveles de 990. Para el restante 15% proyecta compensar las emisiones invirtiendo en proyectos que contribuyan a reducir la polución.

Comentarios de los lectores
Para poder enviar su comentario necesitas ser usuario registrado del sitio.
Registrarme!
Ingresar
Gracias por enviarnos su comentario.
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad, claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: malas palabras e insultos no serán publicados.
Comentario
Enviando formulario...
-
Borrar
Enviar
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets