Importante infraestructura

La pavimentación del Paso de Jama, en Jujuy, junto con el dragado de ríos permitirá agilizar el intercambio regional en el marco del Mercosur y facilitarán la competitividad de nuestra producción.

12 agosto, 2000

El inicio de la pavimentación del paso carretero de Jama, en la frontera de Jujuy con Chile, integra junto con la Hidrovía Paraná-Paraguay y el dragado del río Uruguay, las obras de infraestructura que procuran agilizar el intercambio del Mercosur y crear mejores condiciones para que la producción argentina alcance mayor niveles competitivos y vías de desemboque hacia los mercados internacionales.

Se anunció en Jujuy, por boca del gobernador Eduardo Fellner, que el Presidente Fernando de la Rúa asistirá a la inauguración de las obras este lunes. La pavimentación de la ruta demandará una inversión de $ 90 millones, a cargo en su totalidad del gobierno nacional.

El viernes 18, el primer mandatario, junto con su colega brasileño, Fernando Henrique Cardoso, inaugurará el gasoducto Paraná-Uruguayana, cuya construcción exigió una inversión de $ 250 millones. Abastecerá el consumo diario de 2,8 millones de metros cúbicos destinados a alimentar la operación de la central térmica de 600 MW de la mencionada localidad y constituye el primer enlace de los sistemas de transporte de gas natural entre ambos países.

El 15 comenzará el dragado de los ríos Paraná y Uruguay. Barranqueras es considerado prioridad para bajar los costos del flete para la producción regional y mejorar su competitividad. Favorecerá el intercambio comercial con Paraguay y Brasil. Así lo hizo saber el gobierno nacional al Comité Federal de Hidrovías, señalando a la vez que traerán un fuerte impulso a la economía de la región. El subsecretario de Transporte por Aguas y Puertos–Daniel Levi– sostuvo que el puerto de Barranqueras es considerado prioridad para la Nación a efectos de bajar los costos de fletes para la producción regional y mejorar la competitividad del país en su relación con los mercados externos.

En el último trimestre del año se concretará el contrato con la empresa Hidrovía SA, para realizar trabajos del dragado sobre la vía principal de navegación del Paraná. También se iniciará el relevamiento para el llamado a licitación del dragado del río Uruguay desde su desembocadura. La adjudicación de las obras está prevista para el segundo semestre del 2001, incluyendo el mantenimiento permanente de la navegabilidad del curso.

El inicio de la pavimentación del paso carretero de Jama, en la frontera de Jujuy con Chile, integra junto con la Hidrovía Paraná-Paraguay y el dragado del río Uruguay, las obras de infraestructura que procuran agilizar el intercambio del Mercosur y crear mejores condiciones para que la producción argentina alcance mayor niveles competitivos y vías de desemboque hacia los mercados internacionales.

Se anunció en Jujuy, por boca del gobernador Eduardo Fellner, que el Presidente Fernando de la Rúa asistirá a la inauguración de las obras este lunes. La pavimentación de la ruta demandará una inversión de $ 90 millones, a cargo en su totalidad del gobierno nacional.

El viernes 18, el primer mandatario, junto con su colega brasileño, Fernando Henrique Cardoso, inaugurará el gasoducto Paraná-Uruguayana, cuya construcción exigió una inversión de $ 250 millones. Abastecerá el consumo diario de 2,8 millones de metros cúbicos destinados a alimentar la operación de la central térmica de 600 MW de la mencionada localidad y constituye el primer enlace de los sistemas de transporte de gas natural entre ambos países.

El 15 comenzará el dragado de los ríos Paraná y Uruguay. Barranqueras es considerado prioridad para bajar los costos del flete para la producción regional y mejorar su competitividad. Favorecerá el intercambio comercial con Paraguay y Brasil. Así lo hizo saber el gobierno nacional al Comité Federal de Hidrovías, señalando a la vez que traerán un fuerte impulso a la economía de la región. El subsecretario de Transporte por Aguas y Puertos–Daniel Levi– sostuvo que el puerto de Barranqueras es considerado prioridad para la Nación a efectos de bajar los costos de fletes para la producción regional y mejorar la competitividad del país en su relación con los mercados externos.

En el último trimestre del año se concretará el contrato con la empresa Hidrovía SA, para realizar trabajos del dragado sobre la vía principal de navegación del Paraná. También se iniciará el relevamiento para el llamado a licitación del dragado del río Uruguay desde su desembocadura. La adjudicación de las obras está prevista para el segundo semestre del 2001, incluyendo el mantenimiento permanente de la navegabilidad del curso.

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