Cayó la canasta familiar

Según un relevamiento privado, como consecuencia de la recesión el costo de la canasta familiar se redujo en casi 7% durante el año pasado. Los productos que más cayeron fueron aceites, harinas y leches.

23 enero, 2001

De acuerdo a un informe dado a conocer por la encuestador AC Nielsen, el costo de la canasta familiar se redujo durante el año pasado como consecuencia de la recesión.

Las empresas debieron rebajar los precios de los productos para estimular las ventas, mientras los consumidores se volcaron a marcas de segunda línea.

Esto produjo que el costo de los elementos básicos de la canasta familiar como alimentos, bebidas y artículos de limpieza sufrieran una depreciación de casi 7%.

La baja en los precios tuvo como consecuencia una caída en la facturación de los locales comerciales que pudo verse amenguada gracias a un repunte del consumo , medido en cantidad de unidades y no en volumen.

El informe de la consultora señala, como dato curioso, que los precios que más cayeron fueron los de los alimentos básicos, aquellos cuyo consumo se mantiene a pesar de la crisis, tales como arroz, aceites, harinas y lácteos.

Alfredo Coto, titular de la cadena de supermercados que lleva su nombre, diagnosticó el fenómeno diciendo que, a su criterio, “la gente está aprendiendo a comprar mejor”.

El empresario también señaló que el retorno de las marcas líderes es una señal de reactivación de la economía ya que, cuando la gente puede, retorna a las marcas tradicionales.

De acuerdo a un informe dado a conocer por la encuestador AC Nielsen, el costo de la canasta familiar se redujo durante el año pasado como consecuencia de la recesión.

Las empresas debieron rebajar los precios de los productos para estimular las ventas, mientras los consumidores se volcaron a marcas de segunda línea.

Esto produjo que el costo de los elementos básicos de la canasta familiar como alimentos, bebidas y artículos de limpieza sufrieran una depreciación de casi 7%.

La baja en los precios tuvo como consecuencia una caída en la facturación de los locales comerciales que pudo verse amenguada gracias a un repunte del consumo , medido en cantidad de unidades y no en volumen.

El informe de la consultora señala, como dato curioso, que los precios que más cayeron fueron los de los alimentos básicos, aquellos cuyo consumo se mantiene a pesar de la crisis, tales como arroz, aceites, harinas y lácteos.

Alfredo Coto, titular de la cadena de supermercados que lleva su nombre, diagnosticó el fenómeno diciendo que, a su criterio, “la gente está aprendiendo a comprar mejor”.

El empresario también señaló que el retorno de las marcas líderes es una señal de reactivación de la economía ya que, cuando la gente puede, retorna a las marcas tradicionales.

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