De la Sota dio por cerrado el diálogo

El debate por la rebaja de impuestos a los autos pareciera haber quedado en la nada, tras casi una semana de discusiones entre la Nación y las provincias. Para Machinea: "No sería lógico bajar el IVA a los autos".

24 enero, 2001

(DYN).- El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, dio hoy (miércoles 24) por “cerrada” la polémica con el Gobierno en torno del proyecto que impulsa junto a su par de Buenos Aires, Carlos Ruckauf, para reducir la carga impositiva de los autos cero kilómetro.

De la Sota se retiró del debate después de casi una semana de intercambios de notas y declaraciones en las que ninguna de las dos partes, la Nación y las Provincias, pudo convencer a la otra de su postura.

“Nosotros ya hemos dado por cerrado el diálogo frente a esta negativa del gobierno, que interpreto, está mal informado”, dijo el gobernador mediterráneo en declaraciones a la prensa.

No obstante advirtió que la situación de la industria automotriz “puede ser grave si no toman medidas urgentes” y puntualizó que el escenario actual “es todo riesgo porque hay suspensiones y puede llegar a haber despidos”.

Al respecto, De la Sota señaló que su provincia buscará “propuestas alternativas” de forma independiente, con los sindicatos y los empresarios del sector “para mejorar las oportunidades laborales”.

Horas antes, el ministro de Economía, José Luis Machinea, había vuelto a exponer el principal argumento del Gobierno nacional en contra de la idea de los gobernadores justicialistas para que se rebaje el IVA de los automóviles.

“No sería lógico bajar el IVA a los autos antes que a los bienes consumidos por los sectores más humildes”, afirmó Machinea tras insistir que “si las provincias quieren aplicar reducciones de un impuesto distorsivo como Ingresos Brutos que afecta a la industria automotriz, son más que bienvenidas”.

(DYN).- El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, dio hoy (miércoles 24) por “cerrada” la polémica con el Gobierno en torno del proyecto que impulsa junto a su par de Buenos Aires, Carlos Ruckauf, para reducir la carga impositiva de los autos cero kilómetro.

De la Sota se retiró del debate después de casi una semana de intercambios de notas y declaraciones en las que ninguna de las dos partes, la Nación y las Provincias, pudo convencer a la otra de su postura.

“Nosotros ya hemos dado por cerrado el diálogo frente a esta negativa del gobierno, que interpreto, está mal informado”, dijo el gobernador mediterráneo en declaraciones a la prensa.

No obstante advirtió que la situación de la industria automotriz “puede ser grave si no toman medidas urgentes” y puntualizó que el escenario actual “es todo riesgo porque hay suspensiones y puede llegar a haber despidos”.

Al respecto, De la Sota señaló que su provincia buscará “propuestas alternativas” de forma independiente, con los sindicatos y los empresarios del sector “para mejorar las oportunidades laborales”.

Horas antes, el ministro de Economía, José Luis Machinea, había vuelto a exponer el principal argumento del Gobierno nacional en contra de la idea de los gobernadores justicialistas para que se rebaje el IVA de los automóviles.

“No sería lógico bajar el IVA a los autos antes que a los bienes consumidos por los sectores más humildes”, afirmó Machinea tras insistir que “si las provincias quieren aplicar reducciones de un impuesto distorsivo como Ingresos Brutos que afecta a la industria automotriz, son más que bienvenidas”.

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