Cayó el índice de confianza del consumidor

Según un sondeo de la Fundación Mercado el frente externo dañó la certidumbre de los consumidores y el índice que mide su comportamiento cayó de 25% a 20%.

3 mayo, 2001

La Fundación Mercado dio a conocer ayer (miércoles 2) los resultados del último sondeo de opinión sobre el comportamiento de los consumidores.

Según el estudio, los planes de compra de bienes durables cayeron en abril “muy por debajo” del promedio anual, “lo que indica un efecto de postergación que se adiciona al ajuste estructural”.

En este sentido, es de destacar que abril coincidió con algunos temores de los mercados internacionales sobre una posible cesación de pagos de la Argentina ante el excesivo déficit fiscal.

Según el sondeo, “finalmente abril terminó postergando la concreción del arranque (reactivación) para mayo”.

El índice general de confianza de las familias cayó de 24,8% en marzo a 20,5% en abril, el mismo nivel que en febrero, cuando se desvanecían las esperanzas generadas por el blindaje.

El estudio concluye que la mayoría de los ciudadanos mantendrá su nivel de consumo y ahorro (37,7%); mientras que 26,2% esperará y sólo 3,9% se decidió a ajustar aún más sus gastos.

La Fundación Mercado dio a conocer ayer (miércoles 2) los resultados del último sondeo de opinión sobre el comportamiento de los consumidores.

Según el estudio, los planes de compra de bienes durables cayeron en abril “muy por debajo” del promedio anual, “lo que indica un efecto de postergación que se adiciona al ajuste estructural”.

En este sentido, es de destacar que abril coincidió con algunos temores de los mercados internacionales sobre una posible cesación de pagos de la Argentina ante el excesivo déficit fiscal.

Según el sondeo, “finalmente abril terminó postergando la concreción del arranque (reactivación) para mayo”.

El índice general de confianza de las familias cayó de 24,8% en marzo a 20,5% en abril, el mismo nivel que en febrero, cuando se desvanecían las esperanzas generadas por el blindaje.

El estudio concluye que la mayoría de los ciudadanos mantendrá su nivel de consumo y ahorro (37,7%); mientras que 26,2% esperará y sólo 3,9% se decidió a ajustar aún más sus gastos.

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