Espacio publicitario
Viernes 18 de octubre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Economía y Política

Para la OPEP, cederá la demanda de petróleo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo está en un dilema. Su último boletín -en vísperas de una reunión sobre metas extractivas- presume que la demanda de crudos continuará floja. ¿Producirá menos en el futuro?

lun 16 de marzo de 2009
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente


Los analistas de la entidad señalan que “la economía mundial pasa severos momentos”. A su criterio, los indicadores macro y financieros “seguirán siendo negativos este trimestre en gran parte del globo”. Este informe salió el sábado y, el domingo, el encuentro en Viena no llegaba a conclusiones definitivas.

Por cierto, el documento no formulaba recomendaciones a los ministros de energía y combustibles del cartel, todavía dominado por Arabia Saudita. Por ende, éstos trepidaban en llegar a resoluciones.

Aquel informe, pese a su pesimismo, deja a la OPEP dos opciones. Una, anunciar ulteriores rebajas en extracción y exportación de crudos. Otra, atenerse más estrictamente a los 4.200.000 barriles diarios de recorte resuelto meses atrás.

Hasta ahora, la organización cumple con 80% de esa cifra. Este grado de acatamiento carece de precedentes en varios años. Pero, temen dentro y fuera de la OPEP, que llevarlo a 100% no alcanzará para estimular precios ni reducir existencias no vendidas.

Los expertos de la entidad creen que su producción total media bajará este año a 29.100.000 b/d, 1.800.000 menos que en 2008. Por el contrario, los exportadores ajenos al cartel proyectan elevar su extracción en 400.000 b/d.


Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Lo mas leido de Economía y Política
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets