Espacio publicitario
Lunes 16 de septiembre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Economía y Política

Moyano niega recibir presiones sindicales

BUENOS AIRES, abr. 27 (DyN) - El líder de la CGT, Hugo Moyano, negó hoy que haya recibido presiones de otros directivos de esa central sindical para que hable de despidos o tome distancia del Gobierno, y afirmó que no ha "ocultado nada" sobre la situación de los trabajadores frente la crisis financiera mundial.

lun 27 de abril de 2009
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Hugo Moyano.


"¿Usted cree que alguien me puede presionar a mí?", planteó el gremialista, quien afirmó que "hay una realidad que no se puede negar, y Perón nos enseñó que la única verdad es la realidad, pero no podemos decir que estamos pasando lo mismo que Brasil y México, donde hay despidos masivos".
Al respecto, puntualizó: "No hemos ocultado nada, lo que decimos es que hay despidos individuales, porque hay caída de muchas actividades, del comercio, han cerrado establecimientos pequeños. Esos son despidos, no hay ningún tipo de dudas".
El líder de los camioneros dijo que están "dispuestos, a través del Gobierno, a mantener el poder adquisitivo del salario para sostener el consumo masivo, que es lo que motoriza la economía".
Además, defendió que se estén negociando subas salariales de "montos fijos y no remunerativos".
En ese sentido, indicó que "hay organizaciones gremiales que, con mucha prudencia y con mucha responsabilidad, han acordado montos fijos, que no son remunerativos, y esto permite que el trabajador mantenga el poder adquisitivo de salarios teniendo en cuenta la inflación que hemos sufrido en los últimos tiempos".
"En la medida en que se mantenga el consumo, la producción va a tener que activarse. Esperemos que esto sea superado pronto, aquí los que se tienen que recomponer son los 'amigos' del norte, en Estados Unidos. Cuando se recomponga esa economía, que de alguna manera es el termómetro del mundo, creo que vamos a estar algo mejor", estimó.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets