Espacio publicitario
Lunes 14 de octubre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Economía y Política

Confianza del público: mejor que lo esperado

Durante septiembre, el optimismo de los consumidores está subiendo más de lo estimado por analistas y gurúes en Estados Unidos. Ayudan la desaceleración de despidos y otras señales de repunte.

lun 14 de septiembre de 2009
Comentarios: (0)
Por: ,



Cifras preliminares de Reuters/universidad de Michigan revelan que ese indicador pasa de 65,7 puntos en agosto a los 70,2 actuales. Vale decir, aumenta 4%. Los gurúes de Bloomerg no estimaban más de 67,5 puntos.

Paralelamente, un informe oficial señala que los inventarios mayoristas bajaron en julio, por efecto de mayores ventas. Cabe consignar que la confianza del público se mide entre el primer tercio del mes anterior e igual lapso del corriente.

A criterio de sus compiladores, ambos guarismos sugieren que los norteamericanos son más optimistas sobre el futuro inmediato (tres a seis meses). Parte de ello se origina en la reacción bursátil, mejores precios inmobiliarios –residenciales, comerciales- y reposición de existencias.

Como se sabe, el gasto de las familias –concepto distinto al de consumo-representa de 67 a 70% del producto bruto interno. No obstante, el público sigue renuente a elevarlo porque aún deber recomponer el ahorro personal y pagar deudas de todo tipo. Desde hipotecas hasta tarjetas de crédito (cuyos intereses siguen siguen siendo escandalosamente leoninos).

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Lo mas leido de Economía y Política
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets