Espacio publicitario
Domingo 20 de octubre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Economía y Política

El Senado de EE.UU aprobaría la reforma médica este mes

Steny Hoyer, jefe de la mayoría demócrata en diputados, asegura que las reformas al sistema federal de salud serán aprobadas por la cámara alta antes de terminar marzo. Lo será junto con un paquete de medidas sociales “que gana apoyo público”.

dom 14 de marzo de 2010
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente


El legislador hablaba por el canal de cable Bloomberg TV y aludía a un plazo implícito: el día 26, último viernes antes de semana santa. “Es nuestro objetivo y será cumplido”, declaró, tras señalar que –según una fuente tan conservadora como el londinense The Economist-, 53% de norteamericanos encuestados respaldan las propuestas de Barack Obama.

En particular las formulada en el discurso del 25 de febrero, durante un encuentro bipartidario. Hasta este sondeo, la imagen presidencial venía golpeada por su mal manejo de cuestiones financieras: las promesas electorales en ese sentido han sido borradas por la gestión de Timothy Geithner (Tesoro) y Benjamin Bernanke (Reserva Federal).

A criterio de Hoyer (Maryland), “los votantes apoyan aspectos específicos del paquete. Entre ellos, la supresión de topes de edad en los planes médicos y la veda a las aseguradores, en cuanto a negar cobertura por problemas preexistente de salud. Esto es típico de la medicina rentada”.

Obama presiona a sus legisladores para pasar las reformas antes del receso, que llega al 4 de abril. Por eso, ha postergado un viaje a Asia oriental y se queda en Washington en la Casa Blanca, para trabajar en el asunto. Sobre todo, debe impedir que una docena de demócratas defeccionen a raíz de una cláusula que permitirá usar fondos federales para cubrir abortos.


Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets