Espacio publicitario
SáBado 20 de julio de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Economía y Política

España confirma un desempleo de 22,1%, el mayor en 13 años

Dobla el promedio de la Unión Europea –27 miembros- y el de la Eurozona (dieciséis, todavía). Por ende, le han bastado a Madrid seis meses para subir de 20,5% a la cifra de junio, cifra socialmente letal para el endeble José Luis Rodríguez Zapatero.

lun 23 de agosto de 2010
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
José Luis Rodríguez Zapatero.


Por supuesto, la desocupación –que los españoles llaman por un eufemismo ambiguo, “paro”- pone en evidencia la fragilidad de un gobierno por demás optimista sobre su destino electoral. En efecto, la coalición gobernante luce desflecada y sólo la sostiene una oposición neofranquista tan feroz como carente de propuestas.

El indicador laboral trasunta la existencia de unos 4.645.000 de la población activa en la calle, guarismo que creció 0,4% en un trimestre. Apenas en junio, se agregaron 32.800 personas al ejército sin trabajo.

En escala regional, España se aleja de la UE y equivale a 120% de la media regional de 10% y de la cifra estadounidense. Por lo menos hasta junio, sólo la minúscula Letonia la iguala.

Esas estadísticas colocan en postura desairada al propio Zapatero, que venía durante semanas proclamando que “las cosas no andan tan mal como al comenzar la crisis”. Este desborde optimista lo obligó en el fin de semana a reconocer que “la tasa de desocupación es inadmisiblemente alta” (ya no habla de “paro”).

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets