Espacio publicitario
Martes 25 de junio de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Economía y Política

Assange, detenido, sin opción a fianza

El fundador del sitio Web que filtró miles de secretos políticos y militares norteamericanos, se entregó a New Scotland Yard. Un juez británico le denegó fianza e inició el trámite de extradición a Suecia por abusos sexuales. Incertidumbre sobre el futuro inmediato de WikiLeaks.

mar 7 de diciembre de 2010
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Assange, ahora detenido.


El megahacker de 39 años permanecerá detenido hasta la primera audiencia, fijada para el martes próximo. Así lo resolvió Howard Riddle, magistrado del municipio de Westminster, ante quien el reo declaró que apelará la extradición. “Sus faltas son de carácter muy serio”, espetó el juez.

De todas maneras, Riddle dejó en claro que el caso no tiene relación alguna con WikiLeaks, cuyo director es el imputado por Suecia. La extradición ha sido solicitada tras llegar el proceso a la instancia máxima, la Suprema Suprema.

También este martes, se confirmaban condenas a WikiLeaks por otra tanda de cables y documentos confidenciales. Ahora se agrega un video militar que presentaba (julio de 2007) un ataque norteamericano con helicópteros sobre Irak, que mató a un camarógrafo británico y su conductor. El abogado de Assange lo incluyó en la presentación al juez.

La firma virtual es objeto de condena tanto como de admiración por difundir material secreto o reservado. En particular, comunicaciones militares, algo mucho más frecuente de cuanto se supone en el Pentágono, sostienen en Silicon Valley.

Creada en 2006, WikiLeaks recibe documentos confidenciales y los cuelga en Internet “así público, lectores e historiadores por igual –señala el sitio Web- pueden ver evidencias y verdades por lo común ocultas”.

Mark Stephens, abogado británico de Assange, calificó de “desafortunada” la sentencia del juez Riddle. “Mucha gente, en Suecia y afuera, cree que los cargos tienen raíz política”.

“Estamos en una posición, jurídicamente exótica –subraya el letrado-, de no haber visto prueba alguna atinente al veredicto de la Corte Suprema. En semejantes circunstancias, es muy difícil gestionar una fianza”. Stephens suele representar medios y uno de ellos es la agencia especializada Bloomberg.

Otra curiosidad: Assange fue “arrestado previa cita” este martes a las 9:30 de la mañana. Poco antes, la policía sueca había corregido errores de traducción en el pedido de extradición por “un cargo de coacción ilegal, dos de acoso sexual y uno de presunta violación, que data de agosto último.

John Pilger, documentalista cinematográfico, se ha sumado a otras personalidades en defensa de Assange. A su criterio, “lo tengo en excelente concepto. Estoy en Londres porque las acusaciones suecas en su contra son absurdas y carecen de asidero, como señaló el fiscal general del reino. Luego intervino un empinado personaje político vinculado a Washington”.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Lo mas leido de Economía y Política
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets