Espacio publicitario
Domingo 21 de abril de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Economía y Política

Strauss-Kahn, detenido sin derecho a fianza

Dominique Strauss-Kahn, todavía director gerente del Fondo Monetario Internacional, fue a la cárcel por orden de una jueza. Se lo acusa por intento de violar a una empleada del hotel Sofitel Nueva York. Los fiscales arguyeron que el reo podía fugarse.

lun 16 de mayo de 2011
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente


El hoy frustrado candidato a la presidencia francesa compareció este lunes ante un tribunal federal de distrito. Hace dos días, había sido arrestado a bordo de un vuelo a París de Air France, cuando ya subía la escalerilla en aeropuerto John F. Kennedy. La orden partió de la magistrada Melissa Jackson (Manhattan sur) y, ahora, Dominique Strauss-Kahn (a) DSK quedará entre rejas hasta el juicio oral.

Según se aplique la legislación estadounidense, el aún alto funcionario afronta entre 13 y 25 años de prisión. “El acusado no tiene motivos para permanecer en nuestro país y sí muchos para abandonarlo”, subrayó el fiscal asistente de distrito, Arthur McConnell, ante la jueza. “Dispone de una extensa red de contactos alrededor del mundo. Su fulminante aparición en el aeropuerto, a poco del ataque, despierta serios resquemores”.

El jefe del FMI ha sido acusado de “un intento de violación en primer grado”, un grave delito. También se le imputa “retención ilícita en segundo grado, abuso sexual en tercer grado y manoseo”. DSK (62 años) rechazará todos los cargos, anticipa su abogado, Benjamin Brafman, el mismo que –hace algunos años- defendió al difunto Michael Jackson en una causa por abuso de menores. Todavía no fue radicado el alegato.

La próxima aparición de DSK en el tribunal está fijada para el viernes 20. En esa oportunidad, Brafman la detención sin fianza. La intentona contra una mujer de 32 años sucedió el sábado 14, señala el departamento de policía neoyorquino vía la división víctimas especiales. Allí, DSK fue reconocido por la empleada en rueda de presos.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Lo mas leido de Economía y Política
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets