Espacio publicitario
Lunes 23 de septiembre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Economía y Política

De Argelia a Zimbabwe: el espectro del coronel

“Debe rendirse para evitar una ejecución sumaria que tampoco nosotros buscamos”, pide a Muammar Ghadafi el vice del consejo nacional de transición, Mahmud Dyibril. Lo mismo dice su jefe, Mustafá Ahmed Dyalil. Pero la sombra del prófugo es escurridiza.

dom 28 de agosto de 2011
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
¿Dónde está Ghadaffi?


Mientras tanto, se multiplican las versiones sobre los desplazamientos del caudillo por media África. Por ejemplo, efectivos triunfantes estaban a la caza de un convoy blindado que, parece, salió de Sirte (reducto de la tribu Ghadafa) rumbo a Sebha, un oasis del centro sur a 800 km de Trípoli.

Otra especie habla de un Mercedes Benz, también blindado, que condujo al dictador depuesto al confín con Argelia, en las montañas de Nafusa, vía Gadamés. Este escenario incluye transferencias de fondos familiares a un banco argelino. La posibilidad tiene en cuenta que otro dictador petrolero del Maghreb –Ahmed Buteflika- nunca ha ocultado su desprecio por los rebeldes de Libia oriental, hoy dueños de casi todo el país.

Por su parte, el británico Daily Mail afirma este domingo que Ghadafi reside desde hace cuatro días en el paupérrimo Zimbabwe. Protegido por un dictador aún más sangriento, Robert Mugabe, a quien el coronel ha subsidiado durante años.

En realidad, varios observadores en París y Londres no creen que Argel quiera arriesgar una crisis con la Organización del Tratado Noratlántico dando asilo a un autócrata caído en desgracia. Este fin de semana la lista de refugios posibles incluía además otra dictadura, Sudán (ya sin su tercio meridional, Adzania), Níger y Chad. En ambos casos, origen de los milicianos que comanda, o comandaba, Jamís Ghadafí.

Eso sí, Trípoli no cree que el prófugo se refugie en áreas bereberes (desierto de Libia) o tuareg (sudoeste del país). Durante cuarenta años, el ra’is persiguió a las tribus no árabes; igual que Buteflika.


Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Lo mas leido de Economía y Política
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets