Espacio publicitario
SáBado 16 de noviembre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Economía y Política

Berlín teme: si Sarkozy pierde, todo se complica

El peor escenario para la estrategia alemana en la eurozona, es que el próximo mes gane Francois Hollande, el candidato socialista, la presidencia de Francia. El proceso de ratificación del nuevo pacto fiscal de la región podría ser cuestionado por el nuevo mandatario que demandaría mayor crecimiento económico.

mar 24 de abril de 2012
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Nicolas Sarkozy.


El mismo parlamento alemán debe todavía ratificar esa norma. Una demora podría desestabilizar a los mercados financieros y producir serios contratiempos a otros gobiernos europeos. Por caso, Irlanda, que el próximo31 de mayo debe votar en un referéndum sobre el pacto fiscal.

Si retorna la discusión en torno al contenido del acuerdo, habrá que ver si se hace el referéndum. En Dublin, la oposición celebró alborozada los resultados de la primera vuelta en las presidenciales francesas y la renuncia del gobierno holandés.
La posición predominante parece ser: no habrá referéndum hasta que quede claro que no habrá ulterior renegociación del acuerdo.

El partido social demócrata alemán, por su parte, adelantó que estaría de acuerdo con una nueva actitud de Hollande presidente. Sostiene, igual que el político francés, que es tiempo de hablar de crecimiento y generación de empleo.
Las encuestas en Irlanda arrojan leve mayoría para los que respaldan el tratado fiscal en su actual versión, pero 39% de los votantes dice que no sabe aún cómo lo hará.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets