La crisis europea afecta a la industria estadounidense

Una gran variedad de firmas estadounidenses está siendo afectada por la crisis europea, complicando la recuperación de la principal economía del mundo, según reporta hoy el Washington Post.

8 junio, 2012

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<div>La f&aacute;brica Ford, &iacute;cono de la industria estadounidenses y mundial, dice que los europeos no solo est&aacute;n comprando menos autos, sino que incluso adquieren menos repuestos. Para Kraft Foods, la venta de chicles y caramelos en el viejo continente est&aacute; cayendo. Y la emblem&aacute;tica joyer&iacute;a Tiffany dice que cada vez menos turistas europeos entran a sus locales de la Quinta Avenida en Manhattan.</div>
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<div>En la continuaci&oacute;n de la profunda crisis econ&oacute;mica que azota a Europa, los analistas estadounidenses est&aacute;n menos preocupados por el sistema financiero que por el impacto en las compa&ntilde;&iacute;as fuera de Wall Street.</div>
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<div>&ldquo;La crisis en Europa ha afectado la econom&iacute;a de EE.UU., arrastrando hacia abajo las exportaciones y la confianza entre los comerciantes y los consumidores, y presionando los mercados financieros y las instituciones&rdquo;, dijo ayer Ben Bernanke, jefe de la Reserva Federal.</div>
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<div>Aun cuando las compa&ntilde;&iacute;as estadounidenses est&aacute;n consiguiendo mayores beneficios en relaci&oacute;n a sus costos laborales, la crisis europea se conjuga con las heridas dejadas por la anterior crisis estadounidense, as&iacute; como con los miedos de que la econom&iacute;a caiga en una aguda recesi&oacute;n si toman efecto el alza de impuestos y un recorte en el gasto gubernamental hacia fin de a&ntilde;o.</div>
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<div>El sector automovil&iacute;stico y autopartes son los m&aacute;s expuestos a la crisis europea. &ldquo;Realmente es un ambiente complicado&rdquo;, dice el jefe de Ford, Alan Mulally. &ldquo;No tanto con respecto a la venta de veh&iacute;culos nuevos, sino en lo que respecta a servicios. Cada vez vienen menos y gastan menos&rdquo;.</div>
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<div>Staples, una industria de Massachusetts que vende muebles de oficina, est&aacute; vendiendo menos en Europa y est&aacute; reduciendo personal. Goodyear tambi&eacute;n dice que est&aacute; vendiendo menos neum&aacute;ticos y ha reducido su producci&oacute;n. Las ventas de 3M en Europa han ca&iacute;do 6% esta primavera.</div>
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<div>Para colmo de males, las compa&ntilde;&iacute;as estadounidenses con fuerte presencia en Asia est&aacute;n enfrentando dificultades debido a que los europeos est&aacute;n importando menos manufacturas de esa zona.</div>
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