Espacio publicitario
Martes 23 de julio de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Economía y Política

Video contra el Islam enfurece a libios y egipcios musulmanes

Cuatro diplomáticos estadounidenses fueron asesinados en Bengazi, por una turba fuera de control que asaltó la embajada, en el aniversario del ataque a las torres gemelas.

mié 12 de septiembre de 2012
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Frente a la embajada de EE.UU.


Se trata sin dudas del comienzo de una crisis cuyas consecuencias son difíciles de predecir. En los dos países africanos donde la feroz dictadura fue recientemente abolida por movimientos islámicos apoyados por el gobierno de Barack Obama, un video (realizado según el New York Times por un estadounidense-israelí y según Al Jazeera por egipcios cristianos residentes en EEUU) subido a Internet por medio de youtube, provocó la ira de grupos fanáticos musulmanes, que asaltaron las sedes diplomáticas estadounidenenses.

En la ciudad libia de Bengazi, la turba penetró en el consulado y quemó el edificio. Según Al Jazeera, el embajador en Libia, Cristopher Stevens, quien en ese momento se encontraba de visita en el consulado, murió asfixiado, así como otros tres diplomáticos.

El ministro del interior de Libia, quien informó de las muertes, dijo que las fuerzas de seguridad intentaron detener a la turba armada, pero el fuego fue iniciado por granadas lanzadas con lanzagranadas al interior del edificio. Un grupo denominado “Defensores de la Ley Islámica, se atribuyó el hecho.

Stevens, con amplia experiencia en Libia, había sido el representante estadounidense en el Consejo Nacional de Transición de Libia, que luchó contra el gobierno de Kaddafi.

Horas antes, miles de egipcios musulmanes habían atacado la embajada estadounidense, pero se limitaron a cambiar las banderas de ese país por banderas islámicas.

Esta situación se da en medio de una profundización de la guerra civil en Siria y del conflicto entre Israel e Irán por el tema de la energía nuclear. Ayer Obama había suspendido un encuentro con Netanyahu, quien a su vez dijo que Estados Unidos no tiene derecho moral para tratar de impedir que Israel ataque a Irán.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets