Espacio publicitario
Jueves 20 de junio de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Economía y Política

Ira musulmana se extiende a Yemen

El norte de África está en llamas. A los ataques a las embajadas de EEUU en el Cairo y Bengasi, se suma ahora el ataque en Saná, Yemen.

vie 14 de septiembre de 2012
Comentarios: (0)



Los manifestantes enardecidos que atacaron esta mañana la sede diplomática estadounidense en Yemen -uno de los predios más fortificados del mundo- fueron controlados por las fuerzas de seguridad, aunque según las agencias internacionales de noticias, continúa la represión en los alrededores.

Mientra tanto en Libia, la situación parece controlada y en el Cairo aún continúan los disturbios, liderados por la Hermandad Musulmana, el movimiento político que apoya al presidente electo Morsi.

La conducta irracional de miles de manifestantes musulmanes, fue provocada por un video ofensivo hacia Mahoma y la religión islámica producido en Estados Unidos, que fue subido a youtube y es parte de una película. La vista del video ya ha sido bloqueada. En éste se podía apreciar una producción de baja calidad y pocas ideas en el que se acusa a los musulmanes de matar a palazos a decenas de cristianos y además se burlan de ciertas costumbres musulmanas.

Estados Unidos anunció el envío de dos buques de guerra y varios drones (aviones no tripulados) hacia las costas de Libia. Sin embargo, el principal problema lo representa Egipto, donde Obama decidió apoyar las revueltas que terminaron con su antiguo aliado Mubarak y llevaron al gobierno a la Hermandad Islámica. Tanto Obama como Mohamed Morsi, se encuentran metidos en un gran problema. Egipto necesita de la asistencia financiera de Estados Unidos (es el país de Medio Oriente que recibe más ayuda después de Israel) y ante las próximas elecciones en Estados Unidos, los republicanos pueden jugar la carta de que Obama ayuda a los musulmanes quienes buscan la destrucción de Estados Unidos y la muerte de sus ciudadanos.

Mientras tanto, las empresas petroleras y los fabricantes de armas se frotan las manos y aumentan sus beneficios.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Lo mas leido de Economía y Política
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets