Espacio publicitario
MiéRcoles 20 de marzo de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Economía y Política

Protestas masivas en los cinco continentes

Las más espectaculares y trágicas fueron las protagonizadas en los países musulmanes de Medio Oriente y el norte de África. En más de veinte países, multitudes de fervientes religiosos se reunieron en los alrededores de las embajadas de Estados Unidos y otros países aliados para rechazar la constante descalificación del Islam, que según los manifestantes es política del gobierno de EE.UU.

lun 17 de septiembre de 2012
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente


Irónicamente, desde que Obama está en el poder, ha apoyado a los rebeldes musulmanes que luchan contra las tiranías de la región. Claros ejemplos del apoyo estadounidense a movimientos musulmanes son los de Egipto, Libia y ahora Siria. Un simple trailer de una supuesta película, en el que burdamente los productores se burlan del profeta islámico, fue más poderoso que toda la política de Obama para Medio Oriente, que incluye miles de millones de dólares en ayuda.

En Rusia decenas de miles de manifestantes se reunieron en Moscú para protestar contra el gobierno del presidente Putin, cuya victoria en las recientes elecciones muchos califican como fraudulenta y quien maneja el país a su gusto desde su primera administración, de 1999 al 2008.

En China hubo manifestaciones antijaponesas en unas cincuenta ciudades. Un conflicto por un grupo de islotes insignificantes, ha sido fogoneado por los gobiernos de Japón y China, preocupados por la crisis económica. Pero el conflicto se les está yendo de las manos debido al resentimiento apenas escondido en gran parte del pueblo chino contra los japoneses. Durantes las primeras décadas del siglo pasado, Japón realizó sangrientas matanzas, entre otros varios delitos, al invadir China. Hasta la fecha Japón nunca pidió oficialmente perdón por lo hecho y muchos chinos quieren que su gobierno muestre que ahora China es más poderosa.

En España se produjeron dos multitudinarias manifestaciones. Una en Barcelona, pidiendo por la independencia de Catalunia. Otra en Madrid, organizada por los sindicatos, en contra de los ajustes. En Lisboa también hubo una masiva protesta contra los planes de ajuste que están asfixiando a la economía de Portugal.

En Bolivia, durante la semana dos diferentes agrupaciones de trabajadores mineros se han manifestado para que el gobierno le reconozca sus derechos a cada una de ellas en un conflicto que los enfrenta por una mina estatizada y que generó ya la primera víctima fatal. Para hoy se anuncia la más grande marcha en La Paz. Por último, en varias ciudades argentinas se produjeron manifestaciones de protesta contra la política gubernamental. Impresionó la cantidad de asistentes ya que la convocatoria fue a través de las redes sociales y no fue motorizada por ninguna agrupación política.

Y en Oceanía, más precisamente en Sidney, doscientos manifestantes islámicos, que según Associated Press cantaban “Obama, Obama, amamos a Osama”, fueron desalojados por la policía, frente a la embajada de Estados Unidos.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets