Espacio publicitario
Jueves 18 de julio de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Economía y Política

Huelga “paneuropea” contra las medidas de ajuste

A las huelgas generales en España y Portugal se suman huelgas parciales en otros 21 países, convocadas por 40 uniones sindicales.

mié 14 de noviembre de 2012
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Huelga en Grecia.


En Grecia el paro general es de sólo tres horas ya que el país más afectado por la crisis financiera europea vivió una doble jornada de paro general la semana pasada. En Italia, la convocatoria ha sido apoyada por sólo una de las tres centrales sindicales y se realiza de 10 a 14 horas. La cara visible del enemigo de los trabajadores -tal vez la persona mas odiada en Europa- es la canciller alemana Ángela Merkel, quien en estos últimos días ha apoyado con su presencia las medidas de ajuste seguidas por los gobiernos de Grecia y Portugal.

En su reciente viaje a Grecia, Merkel se comprometió a conseguir más tiempo al antiguo imperio para equilibrar el déficit fiscal a cambio de que el gobierno se comprometiera con un nuevo plan de ajuste. Aprobado el nuevo ajuste, Samaras necesita ingresar en cuestión de días €31.000 millones, pero Merkel y el FMI discrepan en cuanto a las condiciones que debe cumplir el país. La deuda griega ya alcanza el doble del PBI. El próximo 20 de noviembre Grecia podría declarar el default si no llega el dinero. Si esto llegara a suceder comprometería seriamente la situación actual de España y Portugal y de paso arrastraría a las economías de Italia y Francia, actualmente en la cuerda floja.

En Alemania también se realizan algunas manifestaciones de apoyo a los trabajadores europeos. Alemania, así como Inglaterra y Austria, no permiten la huelga general, así como tampoco las huelgas de funcionarios públicos.

En Francia la CGT llamó –sin éxito- a una huelga de solidaridad con los trabajadores de los países más afectados, mientras Hollande niega las versiones de que el país se encuentra en una crisis financiera similar a la que vive Italia y defiende sus medidas de austeridad que alcanzan a un recorte de €60.000 millones en gasto público, contrario a las promesas que lo llevaron a la Presidencia.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets