Se contrae 0,5% la economía europea

La noticia marca una profundización en el recesión del bloque y los desalentadores desempeños  de los países integrandes afectaron al euro que cayó 1% frente al dólar. 

14 febrero, 2013

Los pronósticos hablaban de una contracción de 0,4% en el PBI de la eurozona en el último trimestre de 2012. Pero los temores por la crisis de las deudas soberanas y el peso del desempleo masivo y los planes de austeridad en muchos países afectaron la producción. 

También se contrajo la producción en Alemania y Francia, los dos más grandes economías del bloque. El PBI alemán se contrajo 0,6% y el de Francia, 0,3% en comparación con Los pronósticos respectivos para ambos países eran más optimistas: 0,5 para Alemania y 0,2 para Francia. 

La economía italiana se contrajo 0,9%, también más de lo esperado. El PBI también se contrajo en Holanda y Austria. Y la cifra para la Unión Europea  toda – los 27 estados miembros – fue una caída de 0,5%. 

La fuerte declinación alemana reflejó una aguda caída en sus exportaciones netas  e inversión en plantas y maquinaria.  Aunque  en el sector empresarial hubo bastante más optimismo, la debilidad demuestra que la reciente apreciación del euro podría amenazar una recuperación  basada en las exportaciones. De todos modos, se cree que la contracción en Alemania no va a ser duradera. 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades