Allanan el domicilio de Christine Lagarde

Las autoridades francesas registraron el departamento de la directora del FMI. El registo se enmarca en la investigación relacionada con presuntas irregularidades en una indemnización millonaria al empresario Bernard Tapie en 2008.

20 marzo, 2013

La Policía francesa se encuentra registrando el departamento parisino de la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, como parte de la investigación sobre su papel en la millonaria indemnización acordada al empresario Bernard Tapie en 2008, cuando era ministra de Economía durante el gobierno de Nicolás Sarkozy. En ese caso se la acusa de falsificación y desvío de bienes públicos. 

La investigación se abrió oficialmente en agosto de 2011, con el objetivo de verificar si en 2008 Lagarde intercedió de forma presuntamente ilegal para conceder una millonaria indemnización de 400 millones de euros a Bernard Tapie por la reventa de Adidas por parte del banco Crédit Lyonnais. Tapie, hombre de negocios y exministro, apoyaba entonces a Sarkozy.

“Este registro ayudará a revelar la verdad, que contribuirá a exonerar a mi cliente de toda actividad criminal”, ha explicado el abogado de Lagarde, Yves Repiquet, quien ha confirmado la pesquisa.También se han realizado registros en el despacho del que fuera su jefe de gabinete, Stéphane Richard, actual directivo de France Telecom, y en el del propio Bernard Tapie.
Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades