Brics crean un banco de desarrollo propio

Los jefes del denominado bloque Brics-- Brasil, Rusia,, India, China y Sudáfrica-- se reúnen en Durban, Sudáfrica, para ratificar la formación de un nuevo banco de desarrollo que fomentará el comercio entre las naciones del bloque.

27 marzo, 2013

Los líderes de ese grupo, formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, se reúnen por primera vez en la ciudad de Durban para precisar detalles sobre la creación del banco que financiará proyectos de infraestructura y desarrollo en todas las naciones en desarrollo.
Las negociaciones  se enfocarán en dónde estará la sede del banco y cuánto capital habrá de tener. Dicho banco será la primera institución formal del grupo que, desde la inclusión de Sudáfrica pasó a llamarse Brics, con ese. Algunos observadores ven a ese futuro banco como un posible rival del Banco Mundial. 
La cumbre a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y sus pares de Rusia, Vladímir Putin, de China, Xi Jinping, de Sudafrica, Jacob Zuma, y al Primer Ministro de la India, Manmohan Singh.Los Brics representan, juntos, 25% de la economía mundial y 40% de la población, según la oficina de información de ese mecanismo de coordinación.
Con anterioridad al comienzo de las negociaciones, el presidente ruso Vladimir Putin destacó el éxito económico de las cinco naciones. “La tasa común de crecimiento anual en 2012 fue de 4%, frente a 0,7% de los siete países financieramente más grandes”, dijo. 
“El grupo busca usar más eficazmente el potencial económico de los Brics, respaldando proyectos para aumentar el volumen del comercio mutuo, de la inversión y la profundización de  la cooperación industrial y tecnológica. La creación de un banco de desarrollo de los Brics contribuye a esa tarea.”
Según versiones el banco tendría acceso a US$ 50.000 millones en capital. 
Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades