Se estrecha la relación Australia-China

La Primer Ministro de Australia, Julia Gillard, inicia una gira de cinco días en  China, país que definió al llegar como una pieza clave para los intereses económicos, estratégicos y políticos de su país. 

5 abril, 2013

Gillard llegó hoy a la isla china de Hainan, donde se realizará la primera visita oficial con el nuevo presidente chino Xi Jinping. 

En la Asociación de Corresponsales Extranjeros, Gillard dijo promoverá los intereses comerciales y económicos, e intercambiará puntos de vista sobre los retos económicos y de seguridad a nivel tanto global como regional.

“No sólo voy a celebrar nuestras existentes relaciones sólidas y su base, sino que también buscaré la forma de desarrollar las relaciones integrales que se describen en nuestro Libro Blanco del Siglo de Asia, incluida la forma en que los líderes pueden ayudar a impulsar unas relaciones de mayor profundidad y durabilidad en un futuro más complejo”.
Al preguntársele si la prolongada alianza de Australia con Estados Unidos se verá afectada por el fomento de sus relaciones con China, Gillard dijo: “No creo que las sólidas relaciones que tenemos con China sean incompatibles con las relaciones que tenemos con Estados Unidos”.
Se supone que sus conversaciones con líderes chinos tocarán asuntos energéticos y otros de carácter comercial. También, se cree, hablarán de educación y seguridad regional. La delegación de Gillard incluye el Ministro de Relaciones  Exteriores, Bob Carr y el Ministro de Finanzas, Bill Shorten. Es la segunda visita a China en dos años.
Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades