Massa por 10 puntos, según Giacobbe

Hasta un domingo antes de las elecciones, la encuesta de intención de voto a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires de Giacobbe & Asociados da a Sergio Massa casi 10 puntos arriba del candidato oficialista Martín Insaurralde.

9 agosto, 2013





El titular de la consultora, Jorge Giacobbe, informó en un comunicado que ante la pregunta hecha a 1200 ciudadanos del Gran Buenos Aires e interior de la provincia acerca de por qué candidato votaría en las elecciones primarias de agosto a diputado nacional, 39,3% señaló a Sergio Massa, 29,8% a Martín Insaurralde, 15,3% a Francisco de Narváez y 10,1% a Margarita Stolbizer.

 

Según Giacobbe, todas las mediciones de consultores reconocidos consignan, hasta ahora unánimemente, una victoria electoral de Sergio Massa. Y todas coinciden asimismo en ubicar a Martín Insaurralde en segundo lugar.

 

Interpreta de ese modo que se está, como frente a la presidencial 2011, en un escenario de unanimidad de pronósticos respecto de los dos primeros lugares de la grilla y aclara que no siempre ha sido así.

Concluye de ese modo que la atención se reduce a la diferencia que pueda obtener un candidato por sobre otro.

 

Destaca que se ha ido gestando una nueva calidad de elector, por suerte imprevisible y en capacidad de modificar sus opiniones rápidamente ante el menor gesto o impostura, que complejiza severamente el trabajo de interpretación sobre los indecisos.

 

Y que la diferencia que haya, según sea escasa u holgada, construye -a su juicio- el tamaño de la puerta de entrada a un futuro con otros actores políticos a partir de 2015.

 

Finalmente observa que, por debajo de Massa-Insaurralde, se ubican Francisco de Narváez (15,3 %) y Margarita Stolbizer (10,1%), y que la diferencia entre ambos se estiró -en la medición- a último momento, en beneficio de De Narváez.


Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades