Suiza, la más competitiva del mundo

Por quinto año consecutivo, Suiza ocupó el primer lugar entre las economías más competitivas del mundo, mientras que EE.UU. sigue siendo el líder mundial en introducir productos y servicios innovadores en el mercado.

5 septiembre, 2013

En la reunión anual de importantes políticos y empresarios mundiales que el Foro Económico Mundial celebra en la localidad suiza de Davos, fue publicado ayer el informe sobre competitividad en la economía, en el que habla de la cada vez mayor influencia de “la excelente innovación y los sólidos entornos institucionales”.

Suiza, Singapur y Finlandia volvieron a situarse en los tres primeros puestos de competitividad mundial, seguidas por Alemania y Estados Unidos, que mejoraron respecto del año pasado.

Completan los diez primeros lugares Suecia, Hong Kong, Holanda, Japón y Reino Unido.

La mejora de su mercado financiero y la mayor confianza en sus instituciones hicieron avanzar dos posiciones en el escalafón a Estados Unidos, aunque “persisten las serias preocupaciones por su estabilidad macroeconómica, que lo sitúan en el puesto 117 de un total de 148 economías”, según el FEM.

Los intentos de lidiar con la deuda pública y evitar la ruptura de la eurozona han impedido abordar temas de competitividad más profundos en Europa, señaló el foro.

En cuanto a las economías del sur de Europa, como España, Italia, Portugal y sobre todo Grecia, el foro recomendó atajar la debilidad en el funcionamiento y eficiencia de sus mercados, impulsar la innovación y mejorar el acceso a la financiación para ayudar a reducir la diferencia de competitividad en la región..

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades