Canadá y la Unión Europea acordaron libre comercio

Un acuerdo de libre comercio entre Canadá y la Unión Europea proveerá de al menos 2.100 millones de dólares a la economía británica, afirmó el primer ministro, David Cameron.

20 octubre, 2013

El pacto, el primero entre la UE y un país del G-8, fue firmado este fin de semana en Bruselas entre el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, y el primer ministro canadiense, Stephen Harper.
   
 El objetivo del acuerdo es levantar más de 99 por ciento de los aranceles entre las dos economías e incrementar el comercio en más de un 25 por ciento.
    
Las negociaciones más detalladas y la aprobación final llevará al menos otros dos años, según un despacho de la agencia de noticias ANSA.
    
Cameron, que hizo hoy las declaraciones tras comunicarse telefónicamente este domingo con su homólogo de Canadá, calificó el acuerdo como una “gran noticia”.
    
El jefe del gobierno británico llamó además a sellar más acuerdos comerciales con otros países, incluido Estados Unidos; mientras la Comisión Europea también negocia acuerdos comerciales multimillonarios con Japón e India.
   
 Según Cameron, esto hará que la economía británica se beneficie en más de 32.000 millones de dólares.
    
“Es una gran noticia que el primer ministro Harper y el presidente Barroso hayan concluido este acuerdo comercial histórico y quiero agradecerles por su determinación durante estas negociaciones”, indicó el mandatario.
   
“El acuerdo inyectará 1.300 millones de libras (2.100 millones de dólares) a la economía británica, incrementará las exportaciones en casi un tercio y creará miles de nuevos puestos de trabajo”, agregó.
   
 Según Cameron, su gobierno está priorizando ahora “un acuerdo comercial entre la UE y Estados Unidos”.
   
 “Concluir todos estos acuerdos representará para el Reino Unido un beneficio total de más de 20.000 millones de libras y ayudará a las empresas británicas a prosperar en la carrera global”, concluyó.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades