Eurozona con inflación más baja en cuatro años

La inflación dsu nivel más bajo desde febrero 2010. Es el resultado de la caída en los costos de la energía. Las cifras oficiales también mostraron el desempleo en el bloque en récord alto en septiembre. 

31 octubre, 2013

Estas cifras aumentan la presión para que el Banco Central Europeo (BCE) recorte aún más las tasas de interés. 

La inflación nuclear, que no incluye energía, alimentos, alcohol y tabaco, también cayó de 1,4% annual a 1,1%.

La tasa de desempleo en los 17 países que usan el euro se mantuvo sin cambio con respecto a la cifra de agosto, aunque la tasa de ese mes tuvo una revisión hacia arriba: 12,2%.

Sin embargo, la agencia Eurostat comunicó que hubo en Europa 60.000 desempleados más que el mes anterior. 

Desempleo joven

Los europeos jóvenes, entre 15 y 24 años de edad, fueron los más afectados por las crisis en la eurozona, especialmente n los países más golpeados, como España y Grecia.

La tasa de desempleo en Alemania, la economía más fuerte entre las 17 naciones, cayó levemente a 5,2% después de mantenerse estable durante los tres meses anteriores.

Francia, la segunda economía de la Unión, e Italia, la tercera, vieron aumentar sus respectivas tasas de desempleo. Los líderes europeos han dado prioridad uno al desempleo, causa fundamental de los disturbios políticos.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades