Bernanke se despidió con otra baja de estímulos

La Fed anunció la segunda reducción de su plan de estímulos monetarios, rebajando en 10.000 millones de dólares su compra mensual de bonos del Tesoro que, a partir de ahora, será de 65.000 millones en lugar de 75.000 millones cada mes.

30 enero, 2014

En la última reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal presidida por Ben Bernanke y la primera de 2014, el banco central de Estados Unidos afirmó que observa una “progresiva mejoría” en el mercado laboral, cuya tasa de desempleo cerró diciembre en el 6,7%.

  

La Reserva Federal subrayó, además, que el crecimiento en la actividad económica “ha repuntado en los últimos meses”.

  

Se trata del segundo recorte consecutivo del programa de estímulo decidido por la Fed, tras el realizado en su reunión de diciembre, y por el mismo volumen de 10.000 millones.

  

De este modo, la Fed no ofrece sorpresas y mantiene en marcha su anunciada y gradual retirada del estímulo monetario, pese a la reciente volatilidad financiera observada en las divisas de varias economías emergentes, que ha llevado a varios bancos centrales a intervenir en Turquía, Argentina o India.

  

Asimismo, la Fed indicó en su comunicado que “la inflación se encuentra por debajo del objetivo de largo plazo del Comité”, establecido en el 2%.

  

La próxima reunión del Comité de Mercado Abierto, ya con Janet Yellen como presidenta del banco central, tendrá lugar los próximos 18 y 19 de marzo.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades