Por primera vez una mujer al frente de la Fed

Janet L. Yellen tomó posesión de su cargo como presidenta del Consejo de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal, convirtiéndose así­ en la primera mujer al frente del banco central estadounidense en sus cien años de historia.

4 febrero, 2014

Yellen, cuya nominación al cargo fue anunciada por el presidente de EE.UU., Barack Obama, el pasado 9 de octubre y posteriormente fue confirmada por el Senado el 6 de enero de 2014, será la máxima responsable de la política monetaria de EE.UU. hasta el 3 de febrero de 2018, fecha en la que expira su mandato como presidenta, según consigna Europa Press.

  

Yellen, de 67 años, era hasta ahora la vicepresidenta de Reserva Federal y uno de los miembros más afines a las posturas de Bernanke, que finalizó este 31 de enero su segundo mandato de cuatro años al frente de la Fed.

  

La nueva titular de la Fed es doctora en Economía por la Universidad de Yale y cuenta con una amplia experiencia académica en la Universidad de California (Berkeley).

 

El ex presidente de la Reserva Federal (FED), Ben Bernanke, formará parte del Brookings Institution, anunció hoy la entidad.

  

“Queremos ayudar a Bernanke en el libro que prevé escribir y tener sus consejos sobre cómo mejorar la comprensión pública de la política fiscal y monetaria”, explicó el instituto.

  

Bernanke presidió hasta el pasado viernes la conducción del banco central estadounidense, la FED.

  

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades