Espacio publicitario
Jueves 18 de julio de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Economía y Política

La UE quiere menos hegemonía de EE.UU. en la web

Tras las filtraciones que revelaron el sistema de espionaje electrónico de Washington, la Unión Europea quiere limitar la hegemonía de Estados Unidos en la administración y el control de Internet, en particular respecto a la asignación de dominios de la web.

jue 13 de febrero de 2014
Comentarios: (0)

La administración y el control de Internet deben basarse "en las libertades fundamentales y los derechos humanos", dijo la comisaria de la Agenda Digital europea, Neelie Kroes.

  

La funcionaria pidió un modelo en el que confluyan diversos intereses, informó la agencia de noticias EFE, ya que Estados Unidos desempeña un papel dominante en la administración de la red global.

  

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés), con sede en Estados Unidos y responsable del reparto de los dominios y las extensiones en la web, colabora con el Departamento de Comercio norteamericano.

  

Si bien ya hubo en 2012 intentos frustrados de Rusia y China de hacerse con una mayor influencia en la administración de Internet, las revelaciones sobre el espionaje masivo de Estados Unidos desataron llamados a la creación de más servicios de Internet regionales, entre otras cosas.

  

"El debate tiene lugar en momentos de una confianza dañada entre otras cosas por el escándalo de vigilancia, y en un momento en el que muchos gobiernos quieren exigir más control sobre Internet", indicó Kores.

  

En los próximos años se sentarán importantes bases para la administración de Internet, destacó la comisaria europea, citada por la agencia de noticias DPA.

  

La organización de la web no debe estar en manos de determinados gobiernos o grupos de naciones, dijo Kroes.

  

"No podemos permitir que Internet se divida en una serie de redes nacionales y regionales", agregó la comisaria europea en un comunicado.

  

Por último, Kores dijo que espera que su comunicado sirva de base para la postura de la UE en las negociaciones internacionales sobre el futuro de Internet.

  

Según los documentos revelados por Snowden, la NSA no sólo recolectó información de decenas de millones de llamadas telefónicas de ciudadanos de Estados Unidos, sino que tuvo también tuvo acceso directo a los servidores de nueve empresas de Internet, incluidas­ Facebook, Google, Microsoft y Yahoo, a través de un programa denominado Prism.

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets