La Fed seguirá reduciendo la inyección de circulante

La FED reducirá gradualmente las dosis de inyección de circulante que venía aplicándole a la economía norteamericana como reconstituyente, con lo cual se espera que las tasas de interés en EEUU irán subiendo en los meses venideros.

20 febrero, 2014

En un comunicado, el Comité de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés) precisó que se reducirá en otros 10,000 millones de dólares el programa de compras mensuales de bonos del Tesoro y títulos hipotecarios.

Esto significa que en febrero la compra de activos pasará de 75,000 millones a 65,000 millones de dólares en febrero.

Con esta decisión, en menos de dos meses ha reducido en US$ 20.000 millones es la compra mensual de activos de los US$ 85.000 millones que adquiría mes a mes, todavía el año pasado.

Según Dennis Lockhart, presidente de Atlanta Fed, “el panorama es positivo y ha mejorado mucho con respecto al año pasado. Si el panorama permanece sólido y no se desvía mucho del camino que creemos ha tomado, la reducción de compras de activos continuará”.

           El banco central ha dicho que no elevará las tasas por ahora pero que el desempleo ha caído más rápidamente de lo esperado y ahora se ujbica en 6,6%, de manera que el umbral ya no ofrece mucha indicación en cuanto a cuándo la Fed elevará las tasas.

Según las minutas, al FOMC está dividida entre adoptar nuevas guías numçericas o gragar más descipción al tipo de condiciones que la llegarían a elevar los tipos. Explican varias alternativas pero no dicen cuál es la que prefiere la Fed.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades