Respaldó Obama a Argentina ante la Corte de EE.UU.

La administración de Barack Obama volvió a respaldar a Argentina ante Corte Suprema de EE.UU. al presentar un “amicus curiae" en torno de la causa de los fondos buitres elevada al máximo tribunal.

6 marzo, 2014

El gobierno de Estados Unidos volvió a apoyar a la Argentina ante la Corte Suprema de ese país, al presentar un `amicus curiae` en el que afirma tener “un interés sustancial en la correcta interpretación y aplicación” de la Ley de Inmunidad Soberana y en el tratamiento que se le da a los Estados extranjeros en las cortes norteamericanas.

  

La presentación como amigo de la Corte por parte de Estados Unidos -que fue realizada el lunes y dada a conocer recién ayer-, se inscribe en la causa conocida como “Discovery Mundial”, que está actualmente en etapa de presentación de méritos escritos ante el máximo tribunal norteamericano.

  

El documento hace referencia también a lo planteado por Argentina respecto de la interpretación de los tribunales de Nueva York sobre la cláusula pari passu.

  

La administración del presidente Barack Obama señaló en ese sentido que, con sus decisiones, las cortes inferiores “rechazaron la posición de Estados Unidos como amigo de la Corte, en cuanto a que la reestructuración consensual es el medio apropiado para resolver la crisis de deuda soberana”.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades